09 marzo 2005

La Transparencia y el cobro de comisiones ilegales del 3% en Catalunya

Resulta sorprendente que todavía nos llamen la atención temas como el de lala adjudicación de obras públicas de Cataluña

Hoy en día, munnicipios de toda índole, diputaciones, comunidades autónomas y hasta el gobierno central tienen ciertas prerogativas sobre la adjudicación de ciertos terrenos. El sistema de adjudicación de obras , reformas y terrenos es tan opcaco que apenas unos pocos espabil¡ados están al tanto de lo que pasa.

Hace meses se habló de la remodelación del paseo del Prado de Madrid, tema del que no se ha vuelto a hablar hasta la fecha.

Al final, como dueños de muchos de estos terrenos los que debemos estar informados y poder decidir sobre qué, cómo y cuándo se deben hacer estas adjudicaciones somos los ciudadanos y cuidadanas, las asociaciones de vecinos, en pocas palabras: la sociedad civil.

Es una pena que siempre tengamos que entrarnos de estas cosas por la prensa, como los políticos. Es necesario realizar una serie de campañas informativas a los ciudadanos sobre cuáles son nuestros derechos y no acabemos pagando siempre los mismos.

Esto tiene una simple solución, se llama Transparencia, transparencia en las adjudicaciones de los terrenos, en las obras, edificaciones.

Mediciones del impacto ambiental, control de ruidos y otras actividades nos son muy difíciles de controlar a los ciudadanos. Va siendo hora de que los políticos nos expliquen de qué va este chanchullo, por que la verdad, al final no se salva ni uno.

En conclusión + Información = a + Transparencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es intolerable que esto siga ocurriendo en España hoy en día, da igual quienes sean los que gobiernan, Siempre existe el amiguismo y las corruptelas.