Quienes realmente ostentan el poder de cambiar las cosas son los líderes de opinión, los políticos, las instituciones económicas, las empresas y multinacionales.
"Actua local y piensa Global"
LO primero que tienes que hacer es definir una pequeña estrategia, a saber:
- Exponer la visión
-Indicar la visión y la orientación a largo plazo de lo que quieres conseguir - Meta
- -Exponer la meta deseada
- Situación actual
-Resumen de la situación actual - ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
-Antecedentes históricos importantes, ejemplos, contacto con los protagonistas - Opciones disponibles
-Exponer las diferentes estrategias
-Enumerar las ventajas y desventajas de cada alternativa
-Indicar el costo de cada alternativa - Recomendación
-Recomendar una o más de las estrategias mencionadas
-Resumir los resultados si todo funciona como se esperaba - Qué hacer a continuación
-Identificar los elementos de acción
ALGUNAS ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR
¡¡PASALO!!
SI perteneces a una Organización, ya sea como voluntario, colaborador, empleado, directivo o patrono incluye un enlace en tu Web (con logo o sin el) a la campaña y a sus objetivos. Si eres un usuario más experimentado incluye información y artículos sobre la campaña en tu boletín o newsletter.
ADHESIONES. Así mismo circula el enlace a esta página (la página de tu campaña) entre los miembros de tu lista de correo y motívales para que ellos hagan los mismo.
SUSCRÍBETE al boletín de la campaña o crea un a través de un Blog, es muy sencillo para estar al tanto de las últimas noticias, artículos y acontecimientos y lo puedes hacer a través de blogger.com , ya.com o bitacoras.com y muchas más, desde luego las dos primeras tienen herramientas muy sencillas.
PRESIONA en tu ayuntamiento, comunidad autónoma para que te faciliten los medios para dar a conocer la campaña (Charlas, coloquios, mesas redondas...)
ASISTE a los actos convocados por la organización e invita a otros a que te acompañen
ESCRIBE y participa en los medios de comunicación de tu zona (prensa, TV Local, emisoras de radio) Si vas a verlos directamente, mucho mejor, sino te darán largas.
INVOLUCRA a tu empresa y a tus compañeros de trabajo.
¡MULTIPLICA!, INVOLUCRA a la mayor cantidad de gente posible, desde tu abuela hasta el kioskero del barrio.
HAZ una campaña en el colegio de tus hijos, habla con el profesor de sociales, con el director.... Los niños son los mejores MULTIPLICADORES. Pueden escribir cuentos, hacer dibujos, exposiciones, teatro.
ANIMA a participar a otros colectivos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, pacifistas, verdes, partidos políticos, sindicatos, iglesia (habla con el cura, que seguro que le gusta tu idea para un sermón).
SOBRETODO NO SEAS PLASTA, LA INSISTENCIA SE VUELVE CONTRA UNO MISMO.