Las contribuciones económicas que muchos ciudadanos hacen a las Organizaciones Sociales son sólo un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer para presionar y difundir nuestras ideas.
Quienes realmente ostentan el poder de cambiar las cosas son los líderes de opinión, los políticos, las instituciones económicas, las empresas y multinacionales.
Quienes realmente ostentan el poder de cambiar las cosas son los líderes de opinión, los políticos, las instituciones económicas, las empresas y multinacionales.
Sin embargo los ciudadanos si podemos realizar sencillas acciones de incidencia política para promover nuestras campañas, sensibilizar a la opinión pública y conseguir el apoyo de los políticos que NOSOTROS hemos elegido y de las empresas a las que compramos.
En los siguientes párrafos te propongo una serie de acciones que sólo requeriran una pequeña parte de tu tiempo y que seguro, tendrán reprecusión en tu entorno. Ya sabes,
"Actua local y piensa Global"
LO primero que tienes que hacer es definir una pequeña estrategia, a saber:
- Exponer la visión
-Indicar la visión y la orientación a largo plazo de lo que quieres conseguir - Meta
- -Exponer la meta deseada
- Situación actual
-Resumen de la situación actual - ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
-Antecedentes históricos importantes, ejemplos, contacto con los protagonistas - Opciones disponibles
-Exponer las diferentes estrategias
-Enumerar las ventajas y desventajas de cada alternativa
-Indicar el costo de cada alternativa - Recomendación
-Recomendar una o más de las estrategias mencionadas
-Resumir los resultados si todo funciona como se esperaba - Qué hacer a continuación
-Identificar los elementos de acción
ALGUNAS ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR
REALIZA acciones de incidencia política en todos los ámbitos a los que tengas acceso. Ya sea enviando adhesiones o escribiendo directamente a tus representantes políticos. (concejales, diputados, secretarios de estado, presidente de tu comunidad comunidad autónoma, consejeros, presidentes del congreso y del senado, ministros. También a Zapatero. Puedes conseguir muchas de estas direcciones en http://www.la-moncloa.es/ y en la Agenda de la Comunicación , ahí están TODOS.
¡¡PASALO!!
SI perteneces a una Organización, ya sea como voluntario, colaborador, empleado, directivo o patrono incluye un enlace en tu Web (con logo o sin el) a la campaña y a sus objetivos. Si eres un usuario más experimentado incluye información y artículos sobre la campaña en tu boletín o newsletter.
INCLUYE el banner de la campaña que estés realizando en la firma de tus mensajes de correo electrónico con un vínculo a la Web que te interesa. Si no sabes cómo insertar una firma en Outlook consulta el artículo que aparece en esta Web. Es muy sencillo
ADHESIONES. Así mismo circula el enlace a esta página (la página de tu campaña) entre los miembros de tu lista de correo y motívales para que ellos hagan los mismo.
ADHESIONES. Así mismo circula el enlace a esta página (la página de tu campaña) entre los miembros de tu lista de correo y motívales para que ellos hagan los mismo.
UTILIZA tu móvil para convocar a la gente, transmitir consignas, emplazar citas
SUSCRÍBETE al boletín de la campaña o crea un a través de un Blog, es muy sencillo para estar al tanto de las últimas noticias, artículos y acontecimientos y lo puedes hacer a través de blogger.com , ya.com o bitacoras.com y muchas más, desde luego las dos primeras tienen herramientas muy sencillas.
SUSCRÍBETE al boletín de la campaña o crea un a través de un Blog, es muy sencillo para estar al tanto de las últimas noticias, artículos y acontecimientos y lo puedes hacer a través de blogger.com , ya.com o bitacoras.com y muchas más, desde luego las dos primeras tienen herramientas muy sencillas.
Y DISTRIBÚYELO
PRESIONA en tu ayuntamiento, comunidad autónoma para que te faciliten los medios para dar a conocer la campaña (Charlas, coloquios, mesas redondas...)
ASISTE a los actos convocados por la organización e invita a otros a que te acompañen
ESCRIBE y participa en los medios de comunicación de tu zona (prensa, TV Local, emisoras de radio) Si vas a verlos directamente, mucho mejor, sino te darán largas.
INVOLUCRA a tu empresa y a tus compañeros de trabajo.
¡MULTIPLICA!, INVOLUCRA a la mayor cantidad de gente posible, desde tu abuela hasta el kioskero del barrio.
HAZ una campaña en el colegio de tus hijos, habla con el profesor de sociales, con el director.... Los niños son los mejores MULTIPLICADORES. Pueden escribir cuentos, hacer dibujos, exposiciones, teatro.
PRESIONA en tu ayuntamiento, comunidad autónoma para que te faciliten los medios para dar a conocer la campaña (Charlas, coloquios, mesas redondas...)
ASISTE a los actos convocados por la organización e invita a otros a que te acompañen
ESCRIBE y participa en los medios de comunicación de tu zona (prensa, TV Local, emisoras de radio) Si vas a verlos directamente, mucho mejor, sino te darán largas.
INVOLUCRA a tu empresa y a tus compañeros de trabajo.
¡MULTIPLICA!, INVOLUCRA a la mayor cantidad de gente posible, desde tu abuela hasta el kioskero del barrio.
HAZ una campaña en el colegio de tus hijos, habla con el profesor de sociales, con el director.... Los niños son los mejores MULTIPLICADORES. Pueden escribir cuentos, hacer dibujos, exposiciones, teatro.
¡¡ESTO ES INFALIBLE!!
ANIMA a participar a otros colectivos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, pacifistas, verdes, partidos políticos, sindicatos, iglesia (habla con el cura, que seguro que le gusta tu idea para un sermón).
SOBRETODO NO SEAS PLASTA, LA INSISTENCIA SE VUELVE CONTRA UNO MISMO.
DEJA CAER INFORMACIÓN RELEVANTE Y DE INTERÉS Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE QUIERAN SABER MÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario