11 marzo 2005

Presentación DVD
13-M. Multitudes on line

"Que se dejen de conspiraciones"

El 13-M fue culpa de todos y todas los que alentamos, convocamos y secundamos la desobediencia civil en la jornada de reflexión electoral. Que nadie se llame a engaños. No queremos arrogarnos protagonismos. Quienes escribimos este libro hicimos lo que otros muchos ciudadanos.

Durante los últimos cuatro años, toda una legislatura, nos movilizamos…. Nuestros ordenadores y teléfonos móviles se habían enredado, estaban en red, on line. Así pudimos formar, casi sin saberlo, redes de confianza en las que debatíamos al margen y muchas veces en contra de los partidos y los medios convencionales”.

Esta obra, editada por
Los Libros de la Catarata y escrita por doce profesores universitarios, habla de medios de comunicación, de elecciones y movilizaciones... Se trata de un documento histórico, acompañado por un DVD, que desvela cómo se gestaron las protestas en la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004.

El libro recoge los testimonios de las redes sociales que convocaron las concentraciones y realiza un análisis del consumo de medios y usos tecnológicos desplegados por la población entre los días 11 y 14 de marzo. El DVD de una hora de duración contiene imágenes hasta ahora no emitidas por ninguna cadena de TV, así como un documental elaborado por periodistas profesionales en el que se repasa de forma crítica la información disponible y la reacción de la población entre el 11 y el 14 de marzo.


"Que se dejen de conspiraciones"

Departamento de comunicación: Mª Eugenia Martín

No hay comentarios: