18 marzo 2005

Euskadi independiente y Cercedilla también

No creo en los nacionalismos ni en los patrioterismos, es más, lo que hoy se llama 'España' es un estado desde hace poco más de 300 años, a mi me parece que detrás de todo este asunto del nacionalismo/patrioterismo hay un sentimiento muy humano de pretenencia, "Belonging to" que dirian los British.

Vivimos en un mundo tan globalizado que hasta este pequeño y reciente blog lo han visitado gente desde Hong Kong, Australia o la Patagonia. Creo que se está confundiendo la defensa de unas raices culturales y los derechos de autodeterminación de los pueblos con causas cuasi-nazis excluyentes y además hay algo aun peor, quíen decide (por ejemplo) si yo soy vasco de pura cepa.
¿Me tengo que llamar Gorka Zumalakarregui Goicoetxea?

Es más, con ello no excluyo la actitud de cada vez más españolitos que se quejan de que los inmigrantes nos estándejando sin trabajo. Ya lo decía un artículo en 'EL PÁIS' el otro día, si se nos van los inmigrantes este país deja de funcionar. Así de claro.

No señores, no confundamos los términos. Muchos españoles hemos votado en contra de la Constitución Europea por que nos parecía poca cosa, queremos más, queremos igualdad de derechos para los países del Sur, queremos mejoras sociales para todos, queremos que tengan las mismas oportunidades, que tengan dererecho a los medicamentos retrovirales.


Tienen derecho igual que usted y yo a no pasar hambre, a tener una vida digna. Si construimos un mundo en el que cada uno va a mirar únicamente por sus derechos estaremos construyendo una sociedad egoista, perdón, más egoista y jamás llegaremos a conseguir la utopía de que "OTRO MUNDO ES POSIBLE" y si no que me expliquen qué tengo que hacer para declarar Cercedillla independiente, además los fines de semana se nos llena de domingueros.

No hay comentarios: