27 abril 2005

Jeb Bush en el salvaje oeste

Jeb Bush firma una ley que avala uso de las armas

El gobernador de Florida, Jeb Bush firmó, para regocijo de la Asociación Nacional del Rifle (la página no tiene pérdida) un proyecto de ley que permitirá a las personas defenderse en la calle, respondiendo a ''la fuerza con la fuerza'' sin miedo de ser llevadas a los tribunales. La ley afirma que la persona tiene “derecho a mantenerse firme y a responder a la fuerza con la fuerza, incluyendo fuerza letal en el caso de que la persona lo considere razonablemente necesario, para prevenir la muerte o daños corporales serios a sí u otra persona''.

Sin embargo la realidad es que cada día millones de hombres, mujeres, niñas y niños viven bajo la amenaza de la violencia armada. Cada minuto uno de ellos muere asesinado. Desde las bandas armadas de Río de Janeiro o Los Ángeles, hasta las guerras de Liberia e Indonesia, las armas están fuera de control.


Pongamos las armas bajo control

Las armas ligeras contribuyen de forma significativa a la pobreza y al sufrimiento y desarrollan un papel clave en las violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario. Se infligen más heridas, muertos, desplazamientos, violaciones, raptos y torturas con armas ligeras que con cualquier otro tipo de armas. Por este motivo, el secretario general de Naciones Unidas las calificó como "las auténticas armas de destrucción masiva".

En el año 2020 el número de muertos y heridos por las guerras y la violencia superará el número de muertos por enfermedades como la malaria y el sarampión.

Únete a la original petición "Un millón de rostros"y da la cara para frenar el descontrol de este comercio y conseguir un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas en el año 2006.

Armas bajo Control es una campaña conjunta de
Amnistía Internacional, IANSA e Intermón Oxfam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para acercarte más a la campaña Armas bajo Control, puedes visitar la exposición itinerante que desde el pasado mes de enero recorre varias ciudades españolas con el objetivo de denunciar las consecuencias del descontrol actual del comercio de armas y conseguir más adhesiones a la campaña. Luis Tosar, Leonor Watling, Mercedes Sampietro, Santi Millán, Gabino Diego, Inmanol Arias y Emma Suárez son algunos de los famosos que ya han dado la cara para frenar el comercio de armas. Y tu, ¿te animas? Visita www.armasbajocontrol.org

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.