25 abril 2005

Activistas de Greenpeace pueden ir a la carcel por decir "NO a la guerra"


Cinco activistas de Greenpeace se enfrentan a un total de 12 años de prisión contra la guerra de Irak. La protesta tuvo lugar el 14 de marzo de 2003 a bordo del buque Rainbow Warrior frente a la bocana de la base militar de Rota (Cádiz), donde en esos momentos tenían lugar intensos preparativos de cara a la inminente invasión de Irak así como masivas movilizaciones de millones de ciudadanos contra la guerra, que comenzó pocos días después.

De cara al mismo Greenpeace está recogiendo el mayor número posible de adhesiones tanto de particulares como de organizaciones, pidiendo a quienes creen en la libertad de expresión, y especialmente a quienes, como estos miembros de Greenpeace, ejercieron su derecho a manifestarse contra la guerra, que muestren su rechazo a lo que podría ser una grave limitación de los derechos fundamentales.

Greenpeace solicita que en nombre de tu organización firmes esta carta, con los cambios que consideres pertinentes, dirigida al Presidente del Gobierno y a los Ministros de Defensa y Justicia, expresando tu rechazo a esta situación inaceptable que nunca debería haber llegado a producirse. Puedes enviarla directamente ( en ese caso solicitan que por favor les hagas llegar una copia) o, si lo prefieres, devolvérsela impresa en el papel de tu organización y firmada y ellos se la harán llegar a sus destinatarios. También puedes apoyar la campaña desde la web en http://archivo.greenpeace.org/libertadrota
-------
La dirección de Greenpeace es:
Greenpeace (att. Desarme)
San Bernardo, 107
28015 Madrid
-------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los del Greenpeace se parecen a los concursantes de los realitys, por salir en la tele son capaces de aparecer en los lugares mas insospechados. Ademas ahora deben de estar diversificando el negocio, ademas de ecologismo incluir algo de pacifismo. Al fin y al cabo son una multinacional.

Y lo mejor: hay algunas personas e instituciones que estan por encima de la ley(mejor deben estar). Razon: tener un nivel moral mas elevado (indiscutible). "Igualidad y fratenidad!!! por un mundo mejor!!!"