06 mayo 2005

Pederastas españoles gozan de impunidad


Los ciudadanos españoles que cometen pederastia
en el extranjero tienen garantizada su impunidad

Leo en una web que pertenece a una ONG Camboyana que después de abusar de 445 chicos tailandeses de entre 12 y 13 años, un finlandés será juzgado por pederastia por las autoridades de su país en un caso que para AFESIP (Acción por las Mujeres en Situación Precaria)es un ejemplo en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI). En contraste y a pesar de que cada año 30.000 españoles viajan a Latinoamérica para comprar sexo con menores, en nuestro país no hay nadie encarcelado.

Durante 16 años este finlandés, de 40 años y sin antecedentes penales, viajó 25 veces a Tailandia donde abusó de un total de 445 menores. Es posible saber la cifra exacta de víctimas ya que el acusado anotó todas las violaciones en su diario. Para AFESIP este tipo de juicios deberían constituir un ejemplo para países que, como España, están a cabeza del turismo sexual aunque, no obstante, no deja de ser la punta del iceberg del mercado global de la explotación y esclavitud sexual.

España, a la cabeza del turismo sexual infantil

Sin embargo, aunque la legislación española contempla la posibilidad de juzgar a ciudadanos españoles que cometen este tipo de delitos fuera de sus fronteras, según AFESIPes papel mojado si no existe voluntad por atajar estos crímenes”.

La organización señala que cada año entre 30.000 y 35.000 españoles viajan a Latinoamérica para comprar sexuales con menores y, a día de hoy, no se ha juzgado a nadie. La impunidad de los que abusan de niños, niñas y adolescentes es una realidad, “es urgentísimo sensibilizar a la población sobre lo que hay detrás del turismo sexual y promover que se aplique la legislación existente y los convenios internacionales de protección al menor”.

Los miembros de AFESIP quieren denunciar la creencia existente de que practicar turismo sexual es hacerle un favor a la persona explotada al darle dinero a cambio de relaciones sexuales. El menor, al igual que la mujer, no sólo sufre consecuencias psicológicas el resto de su vida, impidiendo un desarrollo pleno de su personalidad y capacidades, sino que además es víctima de redes de prostitución que trafican y esclavizan a millones de mujeres y niños en el mundo.

Si quieres contribuir a acabar con esta lacra, ponte en contacto con AFESIP sus datos son:

DIRECCIÓN AFESIP ESPAÑA :

C/ La Paz, 4º, 3C,

28012 Madrid, España

Tel: (034) 91-521-23-59· Fax: (034) 913-604-635

spain@afesip.org · sensibilizacion@afesip.org